Amnistia Internacional: Tanquem Guantánamo!

El Grup Socialista al Parlament Europeu recolzem la iniciativa d’Amnistia Internacional (AI) per tancar Guántanamo.

A continuació trobareu més informació:

En su “guerra contra el terror”, el gobierno estadounidense ha recurrido a prácticas prohibidas por el derecho internacional, como la de trasladar en secreto a personas detenidas en el contexto de esta “guerra” a lugares donde han sido víctimas de tortura y otros malos tratos, desapariciones forzadas y reclusión indefinida sin cargos.

El centro de detención estadounidense de Guantánamo es un símbolo de esta ilegalidad. A pesar de la condena internacional y del deseo expresado por el propio gobierno estadounidense de cerrar el centro de detención de Guantánamo, seis años después de que comenzaran las detenciones en la base, muchos detenidos se consumen allí en condiciones crueles, inhumanas y degradantes.

Amnistía Internacional ha elaborado un marco de 13 puntos que contiene una serie de medidas prácticas y positivas que las autoridades estadounidenses deben adoptar para poner fin a las detenciones ilegales.

Petición general

En todo el mundo, las personas como tú pueden contribuir a poner fin a las detenciones ilegales del gobierno de Estados Unidos. Visita el sitio web tearitdown.org y firma el compromiso. Al hacerlo, añadirás tu nombre para apoyar el marco y mostrar tu compromiso con el cierre de Guantánamo como primer paso para poner fin a las detenciones ilegales de Estados Unidos.

Petición a parlamentarios y parlamentarias

Representantes parlamentarios de muchos países de todo el mundo han firmado una declaración pidiendo el fin de las detenciones ilegales llevadas a cabo por el gobierno de Estados Unidos en nombre del contraterrorismo.

Para añadir su nombre al marco de Amnistía Internacional como parlamentario/a, envíe un mensaje de correo electrónico a la dirección counter-terror-with-justice@amnesty.org, indicándonos su nombre y cargo, país y región o circunscripción.

Si no es usted parlamentario/a, puede no obstante instar a sus representantes elegidos en las urnas a que firmen esta petición. Hágalo utilizando sus propias palabras o descargando nuestra carta modelo:

Póngase en contacto con la oficina de Amnistía Internacional más cercana si desea más información acerca de esta acción.

Més informació al web d’AI

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada