Pregunta parlamentària sobre Catalunya Radio a València

Avui hem presentat una pregunta parlamentària per saber què en pensa la Comissió Europea del tancament de Catalunya Ràdio a València:

“Catalunya Ràdio y Catalunya Informació han dejado de emitirse en Valencia como consecuencia de la apertura de un expediente sancionador por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno español a Acció Cultural del País Valencià (ACPV), propietaria de los repetidores que hasta ayer distribuían la señal radiofónica.

Hace pocos meses, ACPV ya se vio obligada al cese de las emisiones de TV3. En los últimos meses, hay que añadir también el cierre de Canal 9, Nou 2, Ràdio 9 y Ràdio Sí, cadenas autonómicas que también emitían en catalán.

Este tipo de medidas, que se han venido repitiendo a lo largo de los años y evocan la prohibición y persecución de la lengua catalana durante la dictadura franquista, generan un enorme malestar en la opinión pública y ponen en cuestión la libertad de la información, la diversidad de opinión y el pluralismo de los medios de comunicación.

– ¿Tiene la Comisión Europea conocimiento de estos hechos? ¿Cuál es su valoración al respecto?

– ¿Cree la CE que estos cierres vulneran el artículo 11, apartado 2, de la Carta de los Derechos Fundamentales? ¿Y la Directiva 2010/13/UE de servicios de comunicación audiovisual?”

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada