El Parlament Europeu valora iniciar negociacions per un acord comercial amb Taiwan

Ahir vaig intervenir en el debat sobre les relacions comercials entre la Unió Europea i Taiwan. Seguint aquest enllaç trobareu el vídeo de la meva intervenció, i aquí podeu llegir-la. Crec que és un moment clau i que cal donar suport al procés democràtic del país asiàtic.

“En vista de la intensificación de las relaciones comerciales entre la UE y Taiwán en las últimas décadas, creemos conveniente que la Unión responda positivamente a la voluntad del país asiático de iniciar negociaciones para un acuerdo comercial.

Este futuro acuerdo permitiría consolidar el apoyo europeo a las instituciones democráticas del país, siguiendo la estela de otros acuerdos con otros países de la zona – como Corea del Sur -, así como potenciar una relación mútuamente provechosa para ambas economías, especialmente en lo que se refiere a la protección de la inversión y al acceso al mercado.

En este sentido, un mayor impulso en los intercambios comerciales en la industria de las TIC podría representar una fuente importante de crecimiento para ambas economías.

Todo ello, garantizando unas prácticas comerciales acordes con las normas del sistema multilateral y estableciendo unas cláusulas vinculantes en áreas tan sensibles como son los estándares sociales y medioambientales y la Responsabilidad Social Corporativa.”

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada