Carta de Hannes Swoboda a Vidal Quadras

From: SWOBODA Hannes
Sent: 03 October 2012 17:00

Estimado vicepresidente,
estimado Alejo,
 
Sabes que siempre hemos mantenido una buena colaboración en la comisión ITRE y que siempre he respetado tu labor como vicepresidente, pero esta vez debo expresarte mi sorpresa y mi preocupación por las declaraciones que realizaste la semana pasada sobre Cataluña en un debate televisivo.
 
Creo que en estos momentos difíciles que atraviesan Europa y España, deberíamos buscar el diálogo y la cooperación en vez de echar leña al fuego. Cualquier declaración como la que pronunciaste, llamando al gobierno a que “vaya preparando a un general de brigada de la Guardia Civil”, va en contra de los valores de la Unión Europea y, por tanto, no puede ser tolerada. Sobre todo cuando las pronuncia un vicepresidente del Parlamento Europeo.
 
Los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña son pacíficos, y quieren que su voz y sus preocupaciones se escuchen. Un diálogo democrático y pacífico en esta comunidad autónoma y en el país – como proponen tanto el PSOE como su líder Alfredo Pérez Rubalcaba -, poniendo sobre la mesa todas las soluciones posibles para la comunidad y para el conjunto del país, es la única salida posible.
 
Por estas razones no puedo aceptar tu declaración, que explícitamente llama al uso de la violencia y rechaza el diálogo, y considero que sería deseable una reacción por tu parte.
 
Atentamente,
Hannes Swoboda

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada